METODOLOGÍA

El Seminario De Orientación En Investigación Científica Aplicada, tiene un sistema constructivista, que se fundamenta en la teoría y la práctica, apoyado en conceptos de la Neuroeducaciòn y herramientas de las N`TICS, posee una modalidad virtual con interacción en vivo que se realizaran durante el proceso. Se manejará la integración de un proceso de aprendizaje y enseñanza dinámico, pedagógico y didáctico, que facilita la descripción y medición de los conocimientos adquiridos.

El Seminario de Investigación se compone de las siguientes actividades: la relatoría, la correlatoría, la discusión y el protocolo, el cuales se debe girar en torno a un tema del que se desprenden los subtemas a tratar durante las sesiones. El seminario está diseñado en 5 etapas y son la siguiente:

ETAPA 1
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Tiempo de duración: cuatro (5) semanas

ETAPA 2
NEUROEDUCACIÓN.
Tiempo de duración: dos (2) semanas

ETAPA 3
Investigación Científica Aplicada.
Tiempo de duración: dos (2) semanas

ETAPA 4
Las N`TIC en la educación.
Tiempo de duración: dos (2) semanas

ETAPA 5
Formulación propuesta de investigación científica aplicada.
Tiempo de duración: cuatro (4) semanas

 


 

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El Seminario De Orientación En Investigación Científica Aplicada, no se enfoca hacia la evaluación de ponderaciones cuantitativa de los trabajos realizados, el sistema de valoración es enfocado a la retroalimentación cualitativa; por tal razón los trabajos que se deriven del cumplimiento de los objetivos del Seminario, deben caracterizarse por su nivel de interpretación, argumentación, redacción y oratoria.